martes, 14 de abril de 2015

Conversatorio: La lucha por la tierra y el territorio en el Cauca


Hora: 9:00 am.
Fecha: 17 de abril de 2015
Lugar: Auditorio Facultad de Ciencias Agrarias – Universidad del Cauca



La Asociación Colombiana De Estudiantes Universitarios, la Asociacion De Ingenieros Agropecuarios del Cauca y la Coordinacion Juvenil Campesina De Cajibío, invitan al conversatorio “La lucha por la tierra y el territorio en el Cauca. Para sembrar la paz, hay que aflojar la tierra”. 

Este evento surge de la necesidad de visibilizar los procesos históricos de resistencia de las comunidades campesina, indígenas y afro-descendientes en su lucha por la tierra y la construcción de territorios en el Cauca.

El conversatorio pretende conocer de primera mano los avatares del conflicto, su rudeza y su crueldad, abriendo un espacio para que sean las mismas comunidades profundamente afectadas por la guerra, excluidas social y políticamente, despojadas de sus tierras, victimizadas con bloqueos económicos, hostigadas y estigmatizadas por la justicia, quienes cuenten sus posiciones frente a la tierra y el territorio, sus motivaciones, argumentos y propuestas.

Se espera que los asistentes participen aportando elementos que contribuyan a que el país, sus trabajadores, campesinos, indígenas, afrodescendientes, artistas, jóvenes, estudiantes, hombres y mujeres reconozcan el momento histórico que representa la posibilidad más cercana de lograr un acuerdo de paz.


Mayor información:

Correo electrónico: jcvillalba@unicauca.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario