jueves, 25 de junio de 2015

El café del Cauca se toma a Popayán

Fecha: viernes 26 de junio de 2015
Lugar: Parque de Caldas, Popayan, Colombia
Horario: 8: 00 a.m. - 4:00 p.m.


Con motivo de la celebración internacional del #DíaDelCafé, las caficulturas caucanas se tomarán a la ciudad de Popayán en una feria nunca antes vista, donde los ciudadanos degustarán el mejor sabor de los cafés producidos en el departamento.

Esta iniciativa busca reconocer y valorar la incansable labor de los más de 90 mil caficultores caucanos, que con sus prácticas y trabajo colectivo cultivan el grano que luego comparten diariamente a través de esa bebida, no sólo en nuestra región sino en varios rincones del mundo.


Payaneses, caucanos y visitantes podrán participar de un recorrido por estaciones en la que podrán conocer la cadena productiva del café, programas y proyectos que adelanta el Comité de Cafeteros en procura de fortalecer la sostenibilidad económica, ambiental y social de las familias cafeteras, entre ellos el que viene ejecutando junto a la Universidad del Cauca: Centro de Investigación, promoción e innovación social para el desarrollo - CICAFICULTURA-.


El café es una cultura universal y en el Cauca esa gran cultura esta matizada por los rostros y las manos amables y trabajadoras de nuestros campesinos, afros e indígenas que cultivan el grano. Déjese cautivar por el envolvente aroma del café de alta calidad y disfrute un momento de encuentro y esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario