miércoles, 1 de julio de 2015

En Rosas, Cauca, "Escuela y Café" articula familias, educación y producción

Estudiantes, padres de familia, docentes, el rector y delegados del Comité Departamental se reunieron para conocer los avances del proyecto pedagógico productivo.

Con el objetivo de socializar los avances y expectativas del Proyecto Escuela y Café al interior de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de la vereda el Sauce del municipio de Rosas, Cauca, se realizó una integración entre la comunidad educativa beneficiaria y delegados del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca.

Actualmente en esta zona del departamento se ubican 40 familias con 75 Proyectos Pedagógicos Productivos en aproximadamente 7.5 hectáreas sembradas con café. Según los asistentes la expectativa frente al procesos educativo consiste en fortalecer el ámbito pedagógico de la planta docente bajo el modelo de Escuela Nueva y contribuir así a generar un impacto en el Proyecto Educativo de la Institución.

El encuentro también permitió que entre estudiantes, padres de familia, docentes, Comité de Cafeteros y el Proyecto Cicaficultura se promovieran iniciativas que buscan mejorar la educación de la presente y futura generación de la caficultura caucana.

Por su parte el Proyecto Cicaficultura atendió la invitación extendida por los organizadores del evento y permitió que la comunidad conociera los objetivos de del mismo y por tanto, las metas que se propone el componente de Educación Intercultural para los siguientes años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario