jueves, 23 de julio de 2015

Fortalecimiento de finanzas comunitarias para la agricultura familiar en El Tambo, Cauca

Construir una Colombia solidaria es promover el tejido social, la agricultura familiar y campesina, indígena y afrodescendiente.


En la Corporación Maestra Vida, vereda Puente Alta del Municipio de El Tambo, Cauca, se llevó a cabo el Seminario Taller: “Finanzas comunitarias para la agricultura familiar campesina, indígena y afrodescendiente”, con el propósito de intercambiar experiencias entorno al manejo de las finanzas comunitarias.

El evento fue propuesto por la Federación Agrosolidaria El Tambo y apoyado por el Proyecto CICAFICULTURA; así mismo contó con el acompañamiento de diferentes instituciones del orden local y nacional, representantes y asociados de organizaciones cafeteras, sociales y de la Federación Agrosolidaria del Departamento de Nariño.

La jornada consistió en socializar las experiencias de las organizaciones asistentes en torno a la asociatividad y el manejo de recursos financieros de manera comunitaria. Por su parte el Proyecto CICAFICULTURA, en cabeza de la línea de Economía Social y Solidaria, expuso los avance de los estudios territoriales en El Tambo, sus aproximaciones metodológicas y del trabajo que se viene adelantando para determinar el impacto de la producción de café en el territorio.

El evento que duró dos días evidenció la necesidad de seguir promoviendo espacios de formación alrededor de monedas sociales, comercio justo y gestión financiera – organizacional, al paralelo de generar proyectos e iniciativas para la visibilización del gran tejido solidario caucano, lo cual pueda articularse a la defensa de la agricultura familiar y campesina, indígena y afrodescendiente en Colombia. Al igual que permitió generar interacción interinstitucional para la participación de estas iniciativas en distintos espacios de orden académico y social, en el ámbito local, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario