martes, 24 de noviembre de 2015

Foro Extensión Rural del Siglo XXI: Caminos y Retos

Tomada de cafedecolombia.com
La Línea de Extensión Rural del Proyecto CICAFICULTURA invita a participar del Foro Extensión Rural del Siglo XXI: Caminos y Retos, que se llevará a cabo este 26 y 27 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Cauca.

El propósito de este evento es generar espacios de diálogo, análisis y discusión en torno a la Extensión rural del futuro, en el marco de la Gestión social del conocimiento y articulada al Enfoque territorial e intercultural de las comunidades cafeteras en el Cauca.

Para el Proyecto CICAFICULTURA el cultivo del café debe ser valorado en términos de innovación social, teniéndose un mayor reconocimiento de los caficultores, sus familias y sus territorios. Por esta razón se busca abordar integralmente las diferentes etnias pertenecientes a las comunidades cafeteras en el departamento del Cauca, incluyendo sus aspectos socioculturales, productivo ambientales, comunicacionales y socioeconómicos.

La temática central en la cual se enfoca esta actividad, se relaciona con el desarrollo de un Diagnóstico de la Extensión Rural de la Federación Nacional de Cafeteros en el Departamento del Cauca, con el objetivo de plantear una moción donde a través de los actores que se articulan en la extensión rural se establezca una propuesta incluyente para una Extensión Rural del Siglo XXI enmarcada en el contexto social.

Durante el encuentro participarán ponentes del Comité Departamental del Cafeteros del Cauca, la Universidad UNIAGRARIA, la Universidad de Caldas, La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO, la Asociación Hortifrutícola de Colombia – ASOHOFRUCOL, Confederación Agrosolidaria Colombia y la Organización indígena JUAN TAMA.


Entrada libre.

Mayor información

correo electrónico: julipaz@unicauca.edu.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario