jueves, 26 de noviembre de 2015

En Cauca se piensa la educación rural, II Foro taller "Hablemos de pedagogía"

El Proyecto Cicaficultura invita al II Foro Taller Hablemos de Pedagogía, que se realizará este viernes 27 de noviembre a partir de las 8:00 am, en la Aula máxima de Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca.

Este evento tiene como propósito generar un espacio de encuentro y debate entre los actores del Proyecto Escuela y Café en el departamento del Cauca, para poner en discusión perspectivas pedagógicas, innovaciones pedagógicas y sociales y experiencias significativas.

En el marco del Proyecto CICAFICULTURA, el Foro Hablemos de Pedagogía se planteó desde el 2014 como un espacio de fortalecimiento de Escuela y café con el objetivo de construir visiones colectivas con pertinencia de educación rural, encuentro de experiencias significativas y debate de perspectivas pedagógicas.
En el 2014 se entabló una conversación alrededor de temas de Interculturalidad, Educación rural y Escuela y café, con la participación de las Instituciones Educativas que hacen parte del proyecto. En el taller se construyeron lecturas colectivas sobre el funcionamiento y estrategias de mejoramiento del mismo.

En la edición 2015 se busca discutir sobre la importancia de los Proyectos Pedagógicos Productivos como herramienta pedagógica, de transversalidad y escenario en donde se expresa la diversidad cultural y de conocimiento, en la jornada de la tarde se desarrollará un taller con el fin de establecer dinámicas de seguimiento y evaluación colectiva de Escuela y café, para aportar elementos de pertinencia a la Educación rural en general y a Escuela y café en específico.


Este encuentro es organizado por el componente de Educación Intercultural del Proyecto Cicaficultura, con el apoyo del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca.

Mayor información

Correo electrónico: pedagogiaycafé@unicauca.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario